30 – 31 Marzo 2023 | Palacio Municipal de Congresos - IFEMA | Madrid - España | Europe

Necesidades del mercado laboral: el perfil de los profesionales del siglo XXI

• Jesús Navarro | Experto en Inteligencia Competitiva, Prospectiva, Estratégica e Innovación
| Hora : 12:00

Cuando analizamos lo que muchos expertos anticipan sobre un futuro no muy lejano, describen una sociedad que hoy parece ciencia ficción: vehículos voladores eléctricos, turismo en el espacio, drones que entregarán los paquetes allá donde nos encontremos, entretenimiento interactivo y envolvente, electrodomésticos y dispositivos conectados que harán un seguimiento de nuestra salud y bienestar, experiencia de compra en la tienda altamente personalizada.

No obstante, hoy ya detectamos numerosas innovaciones que ponen de manifiesto que lo tecnológico y digital está acelerando los cambios hacia esa nueva sociedad del futuro y que se precisa de un conocimiento multidisciplinar y unas habilidades sociales y emocionales específicas para generarlas.

Por ello, en este contexto de cambio acelerado e incertidumbre (Dell Technologies predice que el 85 % de los trabajos en 2030 aún no se han inventado), el objetivo de la ponencia es anticipar qué nuevas profesiones aparecerán en el futuro, qué conocimientos y competencias serán claves para poder ejercerlas, y cómo empresas, gobiernos e instituciones educativas deben interactuar para adaptarse a esta nueva realidad, que será determinante para la competitividad de los mercados y de la sociedad en el futuro.

Por Jesús Navarro.

Ponentes

Jesús Navarro

Experto en Inteligencia Competitiva, Prospectiva, Estratégica e Innovación

¿Estás invitado al Congreso de Formación Profesional 2023?

Si eres uno de los asistentes invitados habrás recibido un email con un código. Introdúcelo aquí para registrarte y asistir al evento.

Código